Capacitan a funcionarios de Tecamachalco contra delitos ambientales

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- La PROFEPA capacitó a funcionarios del Ayuntamiento de Tecamachalco con la finalidad de enfrentar delitos ambientales como es el caso de tala y poda sin autorización, incendios forestales, saqueo de flora y fauna, principalmente de la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán tomando en cuenta que el municipio cuenta con territorio de esta zona protegida.

Durante la mañana de este viernes personal de la Procuraduría Federal de la Protección del Medio Ambiente (PROFEPA) capacitó a regidores, personal de las áreas de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Protección Civil y Desarrollo Agropecuario por mencionar algunos en materia de delitos ambientales.

En este caso las problemáticas que registra el municipio van desde los incendios forestales que en los últimos años han consumido varias hectáreas, el saqueo de flora y fauna, la tala y poda sin autorización, la contaminación de cuerpos de agua y el manejo de residuos sólidos urbanos.

La dependencia Federal tomo como uno de los principales temas los delitos relacionados con la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán debido que el municipio tiene parte de este territorio importante para la entidad poblana.

Así mismo la finalidad de esta actividad fue brindar información relevante y concreta sobre los procedimientos que deben realizar los funcionarios en caso de registrar delitos ambientales.

Cabe señalar que estos trabajos son parte del acercamiento que se tuvo en el evento denominado “Festejando la Biodiversidad, Uniendo esfuerzos para la conservación de la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán“, evento realizado en septiembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares