Reforzarán Seguridad en Escuelas de la Zona

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- A través de un comunicado de Prensa la Secretaria de Educación Pública (SEP) exhortó a los preescolares, primarias y secundarias a organizarse e implementar las “Guardias Escolares” con la finalidad de tener más vigilancia y así resguardar la integridad de los alumnos.

Las “Guardias Escolares” según el comunicado de prensa serán de apoyo a la seguridad interna de las escuelas y serán integradas por un profesor titular del grupo y dos alumnos quienes serán supervisados por el director del plantel.

Así como dentro de las funciones que desempeñarán estará el vigilar la entrada y salida de los alumnos, puntualidad y que estos sean acompañados por sus padres o tutores.

Así como marcar el horario de entrada y salida a través del timbre, regular la entrada de los alumnos cuando no esté el padre o tutor, así como la Guardia Escolar deberá realizar visitas diarias a los grupos de manera discreta para no interrumpir las clases.

Así mismo se deberán formar una Comisión Revisora la cual estará compuesta de tres alumnos, dos observadores y un docente.

Cabe señalar que estas acciones se toman luego de que en la capital de la República Mexicana se registrará el caso de la menor Fátima quien fue asesinada luego de salir del colegio Enrique Rébsamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares