Estos son los Acuerdos que obtuvieron los Universitarios luego de la MegaMarcha en Puebla

Comparte en tus Redes Sociales

Puebla, Pue.- Entre los acuerdos alcanzados destacan la creación de la Fiscalía Especializada de Atención a la Comunidad Universitaria, el reforzamiento de las políticas públicas de seguridad, y la instalación de un órgano consultivo de seguimiento y evaluación a las acciones que en esta materia desarrolla el Gobierno del Estado.

Las autoridades estatales y los universitarios, también acordaron la incorporación de la comunidad estudiantil al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, y la integración de un comité de universidades para atender feminicidios, así como reuniones de trabajo en el C5 para conocer los sistemas de operación de este complejo de seguridad.

En el encuentro desarrollado en Casa Aguayo, celebrado en el marco de una protesta pacífica que realizaron estudiantes de diversas universidades, el gobernador Barbosa Huerta se comprometió a reforzar la seguridad en el transporte público y aumentar los operativos en las zonas escolares.

El titular del Ejecutivo también reiteró su compromiso por incrementar el número de policías en el estado.

También estuvo presente el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, quien informó a los estudiantes las etapas en las que se encuentran los procedimientos iniciados en contra de los tres detenidos por el reciente asesinato de los tres universitarios y el conductor de Uber en el municipio de Huejotzingo.

Las autoridades y los representantes de la comunidad estudiantil, acordaron sostener una próxima reunión la siguiente semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares