Recesos en Escuelas deben ser escalonados: SEP

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- Durante la rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes en la capital del Estado de Puebla, el Secretario de Educación Pública Estatal, Melitón señaló que durante esta semana en las instituciones educativas se deberán llevar a cabo los recesos de manera escalonada, así como padres de familia conjuntamente con docentes deberán formar una comisión de salud.

En la rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes en Casa Aguayo el Secretario de Educación Pública en el Estado, Melitón Lozano aseguró que durante esta semana de clases los docentes conjuntamente con padres de familia deberán formar una comisión de salud quienes se encargarán de organizar tres comisiones más, la primera la encargada de realizar el filtro de corresponsabilidad la cual estará en los accesos a la institución para verificar que los alumnos cumplan con las normas de higiene y no tener ningún síntoma de alguna enfermedad.

La segunda comisión será de limpieza y se encargará de mantener aseada la institución educativa y la tercera comisión será de comunicación y difusión la cual se encargará de dar a conocer la información que emita la Secretaria de Educación Pública.

LOS FILTROS:

El primer filtro es el que realizará el padre o tutor al informar si su hijo cumple con las normas de higiene como es lavado de manos, seguido de señalar si padece algún síntoma como tos, cuerpo cortado, temperatura.

El segundo filtro es el que realizarán al acceso a la institución educativa al recibir el documento donde los padres informan las condiciones de sus hijos.

El tercer filtro lo implementará el profesor encargado de grupo quien se encargará de observar a los estudiantes y su condición de salud, y en caso de existir deberá informarlo a la comisión de salud, así como en caso de confirmarse algún caso de Coronavirus se suspenderán de manera inmediata las clases en esa institución educativa.

DOCENTES DEBERAN PLANEAR ACTIVIDADES A DISTANCIA

El Secretario de Educación Pública informó que los docentes deberán planear actividades a distancia para que los alumnos las puedan realizar desde sus hogares, por lo que se ejecutará un consejo técnico para analizar esta situación.

Sumado a esto los recesos deberán efectuarse de manera escalonada, así como se suspenden los desfiles con motivo del día de la Primavera, Ceremonias Cívicas, eventos deportivos se posponen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares