Pondra en Marcha Gobierno Aplicación para atender casos de Coronavirus

Comparte en tus Redes Sociales

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Ante la cercanía del periodo vacacional de “Semana Santa” y con la finalidad de contener la propagación del coronavirus en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se examinará a los migrantes que retornen a la entidad, incluso anunció que se comunicará con el cónsul de México en Nueva York para abordar el tema.

En una rueda de prensa conjunta que ofreció con los secretarios de Salud y Gobernación, Jorge Humberto Uribe Téllez y David Méndez Márquez, el mandatario informó sobre la compra de medicamentos, renta de ventiladores y demás insumos para atender la contingencia sanitaria, por un monto de 200 millones de pesos.

“De entrada estamos haciendo compras por 200 millones de pesos, el Insabi tiene compras por más de 3 mil millones de pesos, va a hacer una compra consolidada para distribuirla en el sistema de salud nacional. Estamos preparándonos”, dijo el gobernador Barbosa Huerta.

Recordó que, actualmente, existe disposición para atender a personas con este virus en los hospitales del Norte, del Sur (ambos en la capital poblana), Cholula, Tehuacán y Teziutlán.  

Adelantó la puesta en marcha de una aplicación que se sumará a las acciones que está desarrollando el Gobierno del Estado para contener la propagación del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares