Se duplicaron en Febrero las denuncias por violencia familiar en Tecamachalco 

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- En el mes de febrero se duplicaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia familiar, hecho que continua en ascenso en comparación con 2019, cabe recordad que apenas un menor de edad fue lesionado por su padrastro al defender a su madre. 

En el mes de febrero se registró un total de 12 denuncias ante el agente del Ministerio Público por violencia familiar, esta cifra se duplica con respecto al mes de enero donde solo se presentaron 6 denuncias, esta cifra es la más alta en lo que va del 2020 y en todo el segundo semestre del 2019 donde apenas en el mes de octubre alcanzó las 8 denuncias.

Sin embargo en lo que va de este año ya suman más de 18 denuncias representado en el sesenta por cierto de lo que se reportó en todo el segundo semestre del 2019 donde se contabilizaron apenas 31 casos. 

Tan solo basta recordar el caso que se registró hace algunos días cuando un menor de edad en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan fue herido por un arma blanca por su padrastro quien discutía con su madre, el hecho genero que cuerpos de emergencia acudieran a su domicilio para ser trasladado a un hospital de la zona para su atención médica. 

A decir de las propias autoridades del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo al mes se registran cerca de 50 denuncias al número de emergencias 911 de las cuales solo al 15 por ciento le dan seguimiento con denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares