Por Coronavirus denuncian despidos masivos en Maquiladora de Quecholac

Comparte en tus Redes Sociales

Quecholac, Pue.- Empleados que prefirieron el anonimato informaron que en los últimos días se han registrado despidos masivos en varias áreas a consecuencia de la falta de producción en la maquiladora coreana ubicada en el acceso al municipio donde argumentan que se debe a la pandemia del Coronavirus. 


Según empleados de la maquiladora coreana ubicada en el acceso al municipio de Quecholac a partir del pasado miércoles se han registrado despidos masivos de personal de varias áreas de los cerca de 800 que laboran en la misma. 

Esto bajo el argumento de la baja producción que a originado la pandemia del Coronavirus y que a afectado el mercado en diferentes puntos del globo terráqueo.

Ante esta situación los trabajadores que tienen varios años dentro de la empresa temen quedarse sin liquidación y sin empleo debido al fenómeno que afecta a varias empresas en el país. 

Cabe señalar que a decir de los trabajadores el personal que suma más de 50 que a sido despedido se les a liquidado conforme a la ley sin que esto atente contra sus derechos laborales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares