Emergencia Sanitaria deja sin empleo a más de 50 empleados del INEGI en Tecamachalco

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- Más de 50 verificadores y supervisores del INEGI en el municipio fueron afectados luego de que el gobierno federal emitiera la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por lo que los están obligando a firmar su renuncia pese que su contrato se vence el próximo 17 de abril. 


Un grupo de más de 50 verificadores y supervisores del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) están siendo obligados a firmar sus renuncias voluntarias luego de que el gobierno federal emitiera la declaratoria de Emergencia Sanitaria que incluía la suspensión de cualquier censo.


Ante esta situación los afectados que laboran en las instalaciones de la Primaria Miguel Hidalgo en Tecamachalco señalaron que por lo menos esperaban que les respetarán su contrato el cual vence el próximo 17 de abril sin embargo solo pretenden pagarles hasta el viernes 3 de abril. 


Sumado a esta situación los empleados refirieron que hasta el momento no han terminado con el Censo de Población y Vivienda 2020 por el cual fueron contratados por lo que piden a las autoridades permitirles terminar sus actividades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares