Ante Decreto de Emergencia cierran el Templo del Niño Doctor en Tepeaca y Posponen Feria Patronal

Comparte en tus Redes Sociales

Tepeaca, Pue.- A partir de este miércoles y hasta nuevo aviso permanecerá cerrado el templo del Santo Niño Doctor de Tepeaca que en promedio al día recibía de 400 a 500 feligreses y principalmente en este mes de abril incrementaba sus visitas en vísperas de los festejos del día del Niño el próximo 30 de abril.

 A través de un comunicado Jorge de la Rosa Caballero rector del Santuario del Niño Doctor de los Enfermos anunció que a partir de este miércoles y hasta nuevo aviso permanecerá cerrado el templo, además la fiesta patronal programada del 18 de abril al 4 de mayo se pospone, por lo que se dará a conocer luego de que se levante la contingencia. 

Misma situación se aplicará con todas las primeras comuniones y confirmaciones que se tenían programadas para el mes de abril, sin embargo se continuarán llevando a cabo las celebraciones eucarísticas privadas que junto con la Semana Santa será transmitida vía internet y redes sociales. 

En tanto la oficina continuará abierta con un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde para atender cualquier servicio.Esta decisión se aplica luego de que el gobierno federal emitiera el decreto de emergencia sanitaria y en el caso de este santuario dejará de recibir miles de peregrinos en vísperas de su fiesta patronal donde logra reunir tan solo el día 30 de abril más de 20 mil feligreses. 

Cabe señalar que el gremio de comerciantes ya había anunciado una serie de eventos culturales y artísticos en vísperas de estás celebraciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares