La Profeco no vigila ni regula el Alza de los Precios en Puebla: Barbosa

Comparte en tus Redes Sociales

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado ratifica la omisión deliberada que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha tenido para vigilar, regular, evitar el alza de precios y abuso hacia los consumidores en Puebla.

A través de los oficios CJ/1068/2020 y CJ/1082/2020, emitidos por la Consejería Jurídica y firmados por su titular, Ricardo Velázquez Cruz, la administración estatal solicitó a Alfredo Torres Campos, director de Zona General Ignacio Zaragoza de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Puebla, hacer una revisión en los precios de los productos que forman parte de la canasta básica durante este proceso de contingencia sanitaria por el COVID-19.

En los documentos, recibidos el 31 de marzo en la delegación de Profeco en Puebla, se expresa que, de acuerdo con el artículo 8 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, una de las obligaciones de la Procuraduría es “verificar que se respeten los precios máximos”.

El Gobierno del Estado sostiene que uno de sus compromisos con las y los poblanos, es garantizar que cuenten con condiciones justas para la compra de víveres durante este periodo de contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares