Amenazan a despedidos del INEGI en Tecamachalco con inhabilitarlos por cinco años 

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- Aproximadamente 80 verificadores de los municipios de Tecamachalco, Quecholac y Serdán fueron amenazados con ser inhabilitados por lo menos cinco años si no firmaban su renuncia voluntaria este viernes, pese que su contrato en primera instancia finalizaba el próximo 17 de abril sin embargo luego del decreto presidencia se suspendió el Censo de Población y vivienda 2020. 

Este viernes aproximadamente 80 verificadores de los municipios de Tecamachalco, Quecholac y Ciudad Serdán fueron amenazados con ser inhabilitados por lo menos cinco años para no laborar en gobierno si no firmaban su renuncia voluntaria con fecha de este día, luego de la declaratoria sanitaria hecha por el Gobierno Federal que cancelaba el Censo de Población y Vivienda 2020. 

El personal denunció que ante esta situación se vieron obligados a firmar su renuncia la cual fue modificada para este viernes pese que en el contrato culminaba hasta el próximo 17 de abril, así como denunciaron al personal del INEGI de ser víctimas de estas amenazas.

 Cabe señalar que en días pasados se denunció que 50 encuestadores habían sido despedidos solo en el municipio de Tecamachalco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares