Enfermos de Lupus denuncian desabasto de medicamento por Contingencia por COVID-19 en Tecamachalco

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- Un grupo de personas que padece Lupus denunciaron que existe desabasto del medicamento Plaquenil de 200 mg luego de que se mal informará que se puede utilizar para el tratamiento del COVID-19, este hecho fue confirmado por farmacéuticos del municipio. 


Un grupo de personas que padecen la enfermedad de Lupus denunciaron estar preocupados ante el desabasto del medicamento Plaquenil de 200 MG luego de que se mal informará a través de las redes sociales que era utilizado para el tratamiento de la pandemia del Coronavirus. 


Aseguraron que en las última semanas no han podido conseguir el medicamento el cual es importante para su tratamiento, sin embargo en un recorrido realizado por establecimientos farmacéuticos del municipio los empleados confirmaron el desabasto del producto sin embargo aseguraron que se debe a que el laboratorio encargado de realizarlo lo saco del mercado, situación por la que no les han brindado el número de medicamos solicitados. 

Ante esta situación los quejosos pidieron a las autoridades del Sector Salud poder brindar este medicamento y exigir al laboratorio su distribución. 
Cabe señalar que este medicamento se suma a la escasez que existe desde hace varias semanas de cubrebocas y gel antibacterial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares