Ciudadana de Xochitlán Todos Santos que regresó de Estados Unidos denuncia discriminación al ser acusada de ser portadora de COVID-19

Comparte en tus Redes Sociales

Xochitlán Todos Santos, Pue.- A través de un oficio dirigido a la regidora de salubridad y asistencia del ayuntamiento la joven Nadia N. le exige una disculpa publica luego de ser víctima de discriminación al argumentar ser portadora de COVID-19 luego de su regreso de Estados Unidos.


En un oficio entregado al Ayuntamiento de Xochitlán Todos Santos con fecha de este lunes 6 de abril la joven Nadia N. le pide a la regidora de salubridad y asistencia, Iridian León Castillo que realice una disculpa publica luego de que la funcionaria fue acusada de discriminación al divulgar rumores donde señala como portadora del Coronavirus luego de que la joven regresará del Estado de Carolina del Norte en Estados Unidos. 


La joven puntualizó que como medida sanitaria luego de su arribo al país el pasado 15 de marzo se puso en cuarentena voluntaria sin presentar ningún síntoma característico del COVID-19, asegurando que a petición de la misma funcionaría amplio su aislamiento por 20 días sin embargo la regidora se dedico a difamarla como portadora del virus por lo que su familia y ella a sido víctima de algunos pobladores de discriminación. 


Además señaló que no es el único caso que se tiene registro en el municipio ya que otros vecinos que también han regresado de la Unión Americana y han sido víctimas de rumores, por lo que la exhortó que en caso de que desconozca sobre el tema se informe a través del personal médico necesario para que pueda fungir como regidora de salud. 


Finalmente recalcó que ya se asesoró con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y está dispuesta a proceder legalmente contra la funcionaria del ayuntamiento de Xochitlán Todos Santos 2018- 2021. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares