Obligan a personal del INEA a dar dinero para supuesta adquisición de despensas

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- Personal que labora en el INEA en la zona denunció que están siendo obligados a dar hasta mil pesos de sus honorarios para la supuesta adquisición de despensas para entregar a quienes más lo necesitan sin embargo señalan que no les pagan a tiempo y tienen familias que mantener por lo que afectará esta situación. 

Personal del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA) que labora en la zona de Tecamachalco denunció que el director a través de los coordinadores regionales los están obligando a entregar parte de sus honorarios para la supuesta adquisición de despensas para entregar a quienes menos tienen por la contingencia del COVID-19.


Dicha situación les fue informada a través de un mensaje de texto donde les señalan que se ven obligados a entregar en el caso de coordinadores la cantidad de mil pesos, personal contratado como de confianza y honorarios profesionales dentro de las coordinaciones la cantidad de 500 pesos teniendo como fecha limite el próximo lunes.

Se les pide su apoyo obligado para las personas que más lo necesitan, lo haremos de la siguiente manera:

1. Requiero una listado de cada coordinación en donde mencionen a la estructura y su aportación.

Tomando en cuanta las siguientes consideraciones;

-Coordinadoras/es la aportación será de $1,000

-Personal que esté contratado como confianza u honorarios profesionales dentro de sus coordinaciones $500

Dicho listado y dinero lo tendrán que enviar el día lunes 9:00 am.

Sin embargo quien no lo realice corre el peligro de ser despedido de la dependencia por lo que corren con la misma suerte los encargados de municipios como Quecholac, Acatlán de Osorio por mencionar algunos. 

Los empleados aseguraron que esta instrucción afectará sus bolsillos así como antes de realizar este tipo de actos caritativos paguen puntualmente sus honorarios ya que solo los directivos cobran en tiempo y forma. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares