La Curva de Contagios de COVID-19 bajará hasta la Tercera Semana de Junio: Barbosa

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- El Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó en rueda de prensa que hasta la tercera semana de junio iniciará el descenso de contagiados por Coronavirus por lo que es imposible que los estudiantes regresen a clases el primero de junio y mucho menos que se regrese a la normalidad.

Durante la rueda de prensa de esta mañana el Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que el primero de junio no se podrá regresar a la normalidad en la entidad poblana y mucho menos a clases, debido que según sus proyecciones será hasta la tercera semana del mes de junio cuando inicie el descenso en la curva de contagios, esto debido que en estos momentos se vive la etapa más critica con el incremento en los contagios.

“En las proyecciones que tenemos para nosotros será en la tercera semana de junio cuando empecemos a ver bajar la curva, si es que tenemos un comportamiento social responsable, no el comportamiento que hemos visto.” Afirmó el mandatario estatal.

El funcionario agregó que el tema del regreso a clases será hasta que se tenga definido que no habrá contagios, por lo que se tiene que ser claros que a la fecha en ninguna entidad del país la curva de contagios a disminuido.

Puntualizó Barbosa Huerta que en el caso del regreso a clases es la federación quien se encarga a través de la Secretaria de Educación Pública de definir este tema, sin embargo el estado emitirá su opinión al respecto.

Finamente el gobernador pidió a los poblanos ser responsables para evitar el incrementó en los contagios y así poder disminuir la cifras y sobretodo que se colapsen los servicios de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares