Calendario para el Regreso a Clases en Puebla

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- Durante la mañana de este viernes el Gobernador del Estado de Puebla informó que más de 2 millones 160 mil estudiantes en 15 mil escuelas ya no regresarán a las aulas para terminar el ciclo escolar 2019-2020 por la contingencia que se vive por COVID-19 sin embargo deberán continuar realizando sus actividades bajo el programa “Aprende en Casa”.

El proceso que deberán continuar es el siguiente:

  • Mayo y Junio continuarán realizando actividades en sus hogares bajo el esquema “Aprende en Casa” donde los alumnos envían sus actividades a sus profesores utilizando diferentes plataformas.
  • Ningún alumno reprobará el Ciclo Escolar 2019 – 2020.
  • Del 3 al 7 de Agosto se realizarán cursos de capacitación a docentes y personal administrativo sobre las nueva forma de vida que deberán seguir los mexicanos ante la pandemia del Coronavirus, así como jornadas de Sanitización en instituciones educativas.
  • Del 3 al 7 de Agosto se realizará el proceso de Inscripción.
  • A partir del 10 de Agosto iniciará el llamado “Educación Compensatoria” donde los alumnos recibirán clases de regularización para iniciar el ciclo escolar.
  • El día 7 de Septiembre iniciará el nuevo Ciclo Escolar 2020 2021 en todos los niveles educativos.
  • En cuanto a la educación superior, es el nivel educativo que menos dificultades presenta en el estado, ya que, al ser cuatrimestres y semestres, en muchas de las instituciones educativas ya se están cerrando los ciclos escolares conforme a sus calendarios.
  • Los alumnos que egresan del nivel medio superior no pagarán nada por el Formato Valorado para obtener su certificado y el trámite será digital para no exponerse a un contagio.
  • Los Alumnos recibirán Uniformes Gratuitos por parte del Gobierno del Estado, de mejor calidad a los entregados en las pasadas administraciones, puntualizó el Gobernador del Estado de Puebla.

Es importante resaltar que para el regreso a clases en el mes de agosto los alumnos deberán cumplir con diferentes medidas higiénicas debido que hasta el momento no se tiene una cura para atender el Coronavirus y este permanecerá vigente, así lo han dado a conocer los especialistas.

5 thoughts on “Calendario para el Regreso a Clases en Puebla

  1. Y en el caso de las escuelas privadas, mis colegiaturas se pagan hasta julio, tengo que pagar hasta julio o como?, la verdad tengo esa duda.

  2. Tengo una duda ?
    ¿Las inscripciones se tendrán que volver a pagar ?
    Ya que muchos perdimos empleos y la economía va de mala en peor y sin trabajo dudo mucho que muchas familias tengamos para la inscripción.

  3. Disculpen y cómo serán evaluados los niños de primaria para pasar al siguiente grado? O ya no se evaluarán? Se tendrá que entregar la carpeta de aprende en casa? Más los trabajos extras que no enviaron los profesores?

  4. Se pagarán la secundaria bachillerato y tengo una en carrera particular y con esto y yo salgo a trabajar aún así mi trabajo es en una ruta Nely

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares