Helicóptero de la Guardia Nacional amedrenta a campesinos de Palmarito Tochapan

Comparte en tus Redes Sociales

Quecholac, Pue.- Alrededor de las tres de la tarde de este martes 19 de mayo agricultores se dedicaban a realizar su jornada de recolección de legumbres en terrenos de cultivo cuando a bordo de un helicóptero de la Policía Estatal fueron amedrentados luego de que los uniformados apuntarán sus armas contra los jornaleros hecho que generó miedo e incertidumbre.

Los campesinos al percatarse que un helicóptero de la Guardia Nacional con uniformados armados los apuntaban tuvieron temor de recibir un impacto por arma de fuego de manera accidental, sobretodo que la única actividad que realizaban era cumplir con su jornada en los terrenos ubicados en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan.

Ante la situación los campesinos piden al Gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta tomar cartas en el asunto contra este tipo de actos de discriminación que pueden atentar contra la integridad de las personas y de menores de edad.

Finalmente las víctimas refirieron que ahora por trabajar sus tierras son víctimas de amenazas desde las alturas tal y como lo documentaron a través de imágenes.

1 thought on “Helicóptero de la Guardia Nacional amedrenta a campesinos de Palmarito Tochapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares