La Región de Tecamachalco regulará su movilidad a través de un Semáforo Orientador COVID-19

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa afirmó que ya trabajan para la elaboración de un Semáforo Orientador COVID-19 que por regiones regulará la movilidad y la Nueva Normalidad.

Durante la rueda de prensa de este viernes el Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que ya trabajan en un “Semáforo Orientador COVID” que contendrá elementos científicos, de salud y utilizará los mismos colores de la federación (Rojo, Amarillo, Verde) para definir las condiciones en las que se encuentran las regiones.

Agregó que en estos momentos la zona Metropolitana se encuentra en color rojo y no porque los municipios de la zona conurbada tengan altos números en contagios por Coronavirus sino porque limitan y tienen gran vínculación con Puebla Capital que si tiene muchos casos positivos de la pandemia.

Aseveró que cada región vive una condición diferente por lo que no esperarán que la Federación brinde la información general para ser adaptada en municipios donde las condiciones son totalmente diferentes.

Dicho Semáforo Orientador se basará en el número de contagios, fallecidos, capacidad de hospitalización, indice de población donde participan para su elaboración personal de salud, personal científico, estadistas entre otros perfiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares