Pese a Pandemia el Primer Cuatrimestre de 2020 el Más Violento en Tecamachalco

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- En el primer cuatrimestre de este 2020 el municipio de Tecamachalco contabilizó 17 homicidios dolosos de los cuales 15 fueron con arma de fuego comparándolo con el mismo periodo pero de 2019 la cifra solo se incrementó en un caso ya que el año pasado ya sumaba 16 asesinatos, esto según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). 


Pese a la contingencia que se vive por el Coronavirus el municipio de Tecamachalco en el primer cuatrimestre de este 2020 contabiliza la cifra más alta de los últimos cuatro años en materia de homicidios dolosos, al sumar 17 casos de los cuales 15 fueron hechos con arma de fuego. 


Comparando la cifra con el mismo periodo pero del año pasado se registraron 16 homicidios dolosos , solo uno más con respecto a este 2020 y en 2018 la cifra fue de 10 homicidios, siendo en 2017 el año con menos inicios de año más violento en el municipio con solo 4 asesinatos.


Cabe señalar que estas cifras solo son el reflejo de la situación que vive el municipio desde el inicio del robo de combustible, el cual migró a otro tipo de ilícitos que caracterizaron a los municipios del denominado Triángulo Rojo. 

Cabe señalar que estas cifras son parte del reporte presentado mensualmente por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). 

Además dentro de los 17 casos registrados en Tecamachalco por lo menos tres se tratan de feminicidios, situación que a llevado al municipio a ser parte de los 50 donde se declaró la alerta de genero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares