Tecamachalco, un municipio comprometido con la salud, refuerza acciones por Pacto Comunitario convocado por Miguel Barbosa

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- Ante la creciente ola de contagios que se está generando en el Estado de Puebla, donde al menos se registran 500 contagios por día, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a los Ayuntamientos que integran nuestra Entidad Federativa, por lo cual Marisol Cruz García dio indicación de redoblar esfuerzos a favor de la salud de los Tecamachalquenses.

Por esto mismo diariamente se realizan diversas acciones para mitigar el riesgo de contagio por coronavirus en el municipio, entre ellas son:

Sanitización de localidades y juntas auxiliares que integran el municipio, a través de las brigadas comunitarias voluntarias integradas por ciudadanos, donde el Ayuntamiento proporciona el líquido sanitizante y los habitantes se suman recorriendo las calles con sus bombas aspersoras, fumigando lugares donde se aglomera la gente.

Sanitización Nocturna, con tres brigadas se recorren por la madrugada diferentes barrios y fraccionamientos de la cabecera municipal, una recorre el del Parque Manuel Ávila Camacho hasta el Fraccionamiento Miguel Sabah, Jonetlán y San Sebastián (parte de los panteones), asimismo otra brigada recorre simultáneamente San José (segunda sección) y la zona del Hospital General (por su periferia), también otro grupo recorre San Juan.

Supervisión de Protección Civil a comercios e instituciones bancarias, diariamente los elementos se despliegan a través de las calles del centro de Tecamachalco supervisando que las instituciones respeten las medidas de prevención para evitar las aglomeraciones y fomentando el respeto a la distancia saludable entre usuarios, así como el uso de cubrebocas y la asistencia de una sola persona a estos lugares.

Sanitización de oficinas del Ayuntamiento, todos los días se realiza un recorrido para realizar la sanitización en todos los inmuebles pertenecientes a la administración municipal, con el objetivo de preservar la salud de las personas que asisten a realizar trámites, asimismo de los empleados del Gobierno Municipal.

Mantenimiento a lavamanos públicos, todos los días el Escuadrón de la Salud realiza un recorrido, brindando mantenimiento preventivo y correctivo a los lavamanos, cambiando agua y colocando jabón, asimismo sanitizando las superficies que pueden ser foco de contagio para la ciudadanía.

Supervisión al transporte público, a diario se montan operativos con el objetivo de verificar que las unidades cuenten con las medidas de prevención, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y el cupo máximo en las unidades.

Sanitización de edificios gubernamentales, el Escuadrón Salud diariamente recorre inmuebles públicos como el CIS, CESSA Y CASA DE JUSTICIA, para que la ciudadanía que acude a realizar trámites tenga menor riesgo de contraer la COVID-19.

Servicios esenciales del Ayuntamiento por cita, Marisol Cruz García ha brindado indicaciones para que los departamentos de Predial y Registro Civil puedan brindar el servicio a través de cita, evitando la aglomeración de personas y la mitigación del contagio en funcionarios y ciudadanos, brindando un mejor servicio a la ciudadanía.

Marisol Cruz García mencionó que continuará resaltando acciones a favor del Pacto Comunitario que convocó el Gobernador Miguel Barbosa, dado que los contagios continúan a la alza en la Región Tecamachalco, pues es un importante paso que conecta el comercio y el transporte de carga, involucrando el paso de gran cantidad de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares