Palmar de Bravo, Tecamachalco, Huixcolotla registran casos de Feminicidio en lo que va del 2020

Comparte en tus Redes Sociales

Palmar de Bravo, Pue.- El 25 por ciento de los feminicidios que se han registrado en lo que va del 2020 en el estado de Puebla se han presentado en municipios que pertenecen al denominado Triángulo Rojo, resaltando Palmar de Bravo, Huixcolotla, Tecamachalco y San Martín Texmelucan quienes concentran el mayor número de casos, tan solo basta recordar el hallazgo del cadáver de Marcela quien fue reportada como desaparecida en Amozoc y encontrado su cuerpo en Palmar de Bravo. 


El primer feminicidio registrado en municipios del Triángulo Rojo se presentó en el municipio el pasado 17 de enero durante la madrugada fue asesinada una mujer junto con un hombre que se encontraban en el interior de un vehículo sedán que terminó en un predio del barrio de San Nicolás en Tecamachalco


El mismo día en el municipio de San Martín Texmelucan fue encontrado el cadáver de otra mujer en terrenos de cultivo quien presentaba diferentes golpes y estaba semi desnuda, para sumarse al segundo caso de feminicidios en los municipios del Triángulo Rojo. 


El tercer feminicidio se registró el 28 de enero luego de que fuera encontrado en el cerro de Totolquémetl en el municipio de San Martín Texmelucan el cadáver de una mujer que presentaba diferentes heridas por arma de fuego.


El municipio de Tecamachalco registró el cuarto feminicidio el día 30 de enero luego de que una mujer originaria del estado de Oaxaca fuera asesinada al recibir varios impactos por arma de fuego mientras circulaba a bordo de una camioneta tipo tres toneladas y el conductor omitiera detenerse a un presunto asalto quedando sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán. 


El quinto y sexto feminicidio se registró en el municipio de San Martín Texmelucan luego de que fueran encontradas el 3 de febrero dos mujeres con el tiro de gracia en el interior de un vehículo abandonado en las inmediaciones del Cerro Totolquémec. 


El séptimo feminicidio se registró en el municipio de San Martín Texmelucan luego de que una mujer fuera asesinada asfixiada con un cable por su ex pareja  en pleno 14 de febrero en la unidad Magisterial. 


El octavo feminicidio se registró en Palmar de Bravo luego de que fuera encontrada sin vida en terrenos de cultivo de la localidad de San Miguel Xaltepec Adriana Ignacia P. el pasado 1 de marzo, siendo reportada como desaparecida desde el 28 de febrero, la mujer de 56 años de edad fue vista por última ocasión fuera de una tienda de autoservicio en el municipio de Tecamachalco


El noveno feminicidio se registró durante la madrugada del pasado 16 de mayo luego de que fuera asesinada por su sobrino una mujer de aproximadamente ochenta años de edad mientras se encontraba en su vivienda ubicada en la unidad habitacional Moisés Sabah en Huixcolotla, además el agresor hirió con un arma blanca a su madre para luego darse a la fuga. 


El décimo feminicidio se presentó el 17 de mayo en el interior de un salón social en Tecamachalco donde fue encontrado el cadáver de una joven de nombre Sandra N. quien había acudido a una fiesta privada. 


El onceavo feminicidio se registró en el municipio de Huixcolotla luego de que fueran encontrados restos del cadáver de una mujer en el fondo de un barranco ubicado entre los limites de Huixcolotla con la junta auxiliar de Santa Rosa perteneciente al municipio de Tecamachalco, la víctima quedó en calidad de desconocida y estaba en avanzado estado de descomposición, así como presentaba huellas de tortura. 


El feminicidio número 12 y 13 se registró la madrugada del pasado 12 de junio luego de que fueran encontradas calcinadas en el interior de un vehículo, Gardenia Ortega de 26 años de edad y su hija Dayan Torres de 11 años, el hecho se registró en la localidad de Nenetzintla en el municipio de Acajete, días más tarde fue detenido el presunto responsable, así lo dio a conocer la FGE a través de una publicación, quien era ex pareja de la víctima. 


El feminicidio número 14 y 15 que se registra en municipios del Triángulo Rojo se presentó el pasado 22 de junio en un camino de terracería de Palmar de Bravo donde fue encontrado el cadáver de Marcela N. quien fue reportada como desaparecida en el municipio de Amozoc, además apenas este 27 de junio fue encontrado el cadáver de otra mujer en avanzado estado de descomposición en una barranca ubicada entre los límites de Cañada Morelos y Palmar de Bravo en el paraje conocido como Altamira, quedando en calidad de desconocido por las condiciones en las que fue encontrado el cadáver. 


Cabe señalar que la mayoría de los municipios donde se han registrado casos de feminicidios están incluidos entre los 50 municipios poblanos donde el gobierno federal emitió la alerta de género precisamente por el incremento de asesinatos contra las mujeres, situación por la que algunas autoridades como Tecamachalco han implementado diferentes acciones a favor de la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares