En su Primer Aniversario la Guardia Nacional a logrado recuperar vehículos y frustrado asaltos en la región de Tecamachalco

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- A un año del inicio de operaciones de la Guardia Nacional en nuestro país en la región de Tecamachalco arribó el 2 de julio a la coordinación de Tepeaca para luego llegar el 4 de julio al municipio de Tecamachalco sin embargo fue hasta meses después que se instaló en el municipio logrando recuperar vehículos robado, pipas de gas LP y frustrar diferentes robos.

Este 30 de junio la Guardia Nacional conmemora su primer aniversario luego de que entrará en operaciones, sin embargo la coordinación de Tepeaca inició operaciones el pasado 2 de julio para luego presentarse el primer regimiento en el municipio de Tecamachalco el 4 de julio iniciando con tareas de recorridos de seguridad, hecho en el que a la fecha han logrado recuperar más de 200 vehículos y tractocamiones, robados, además de frustrar el robo de otras unidades.

Sumado a esto han participado en diferentes cateos en los municipios de Tecamachalco, Tepeaca, Acatzingo, Esperanza y Quecholac donde se han logrado decomisar mercancía, vehículos robados y hasta animales exóticos.

Además de operativos en la Central de Abastos de Huixcolotla como el registrado el pasado 22 de enero de este año, además del reciente operativo en el municipio de Tepeaca para la detención de un presunto huachigasero que opera en la región.

Sin embargo la Guardia Nacional también a sido víctima de agresiones por parte de los delincuentes, hecho que se registró el pasado mes de enero en el municipio de Esperanza luego de que presuntos delincuentes robarán un tractocamión en la autopista Puebla – Orizaba, dejando como saldo una camioneta asegurada.

Cabe señalar que en la actualidad la Guardia Nacional cuenta con una base de operaciones en el municipio de Tecamachalco en Tepeaca y Palmar de Bravo, en tanto la Guardia Nacional División carreteras se encarga de la seguridad sobre la autopista Puebla – Orizaba una de las arterias de comunicación más peligrosas del estado de Puebla.

Además actualmente además de realizar recorridos de vigilancia participa en operativos preventivos invitando a la ciudadanía para permanecer en sus hogares ante la pandemia del COVID-19 que afecta nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares