21 Municipios Poblanos registran casos de Dengue

Comparte en tus Redes Sociales

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Un total de 121 casos de dengue fueron detectados en 21 municipios del estado, precisó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien detalló que de éstos, 107 están clasificados como no graves y 14 presentan signos de alarma.

Los municipios que concentran el 58 por ciento del total de los casos de dengue son Coxcatlán con 32 personas, Chiautla con 14, Acateno con 11 e Izúcar de Matamoros con 11.

Ante esta situación, el secretario de Salud llamó a la población a tapar depósitos de agua y a mantener cerrados o voltear los recipientes en los que acumulan el líquido, esto como medida para controlar la proliferación del mosquito que transmite el virus.

Además, precisó que, hasta el momento, la Secretaría de Salud no cuenta con evidencia que confirme que alguno de los pacientes con dengue presente síntomas de otra enfermedad endémica como el COVID-19.

A nivel nacional, existen 4 mil 606 pacientes con dengue, de los cuales 2 mil 997 son clasificados como no graves, mil 235 con signos de alarma y 374 graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares