Puebla contabiliza 5 defunciones en menores de edad por COVID-19

Comparte en tus Redes Sociales

Tochtepec, Pue.- El estado de Puebla registró una defunción en menor de edad a consecuencia de la pandemia, el caso se trato de un menor de edad originario del municipio quien también padecía neumonía  y fue atendida en una unidad de la Secretaría de Salud estatal.

Según el último corte del 9 de julio de 2020 el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) reportó cinco defunciones en Puebla, entre los que se encuentran desde menores de un año y hasta una adolescente de 15 años.

Las víctimas que contabiliza el estado de Puebla eran de Huehuetlán El Chico, Puebla Capital, Soltepec y San Andrés Cholula, además según el reporte de padecer covid-19, tenían enfermedades como diabetes, obesidad, neumonía y otros padecimientos no incluidos en el reporte.

Cabe señalar que el país contabiliza un total de 112 menores de edad que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia de los cuales el 54 víctimas eran mujeres y 58 del sexo masculino.

Finalmente la federación contabiliza en Puebla un total de 261 casos positivos de COVID-19 en menores de edad en Puebla y 172 sospechosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares