Médicos se niegan a atender a pacientes sospechosos de COVID-19 en Tecamachalco

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- Habitantes del municipio denunciaron que ante el incremento de casos positivos de Coronavirus, algunos médicos particulares se niegan a atenderlos pese a solo presentar síntomas leves, hecho que a generado que tengan que buscar otras opciones. 


Ciudadanos denunciaron a este medio que debido al incrementó de casos de Coronavirus en el municipio existen doctores particulares ubicados en barrios de la ciudad que al solicitarles una consulta lo primero que cuestionan es si padecen o no los síntomas del COVID-19 y en caso de tenerlos se les niega la atención médica, esto, pese que al finalizar su licenciatura tomaron protesta atender a todos los enfermos. 


Dicha situación a generado que muchos tengan que buscar otras alternativas o acudir al hospital general de Tecamachalco para solicitar atención médica sin embargo al ser un hospital COVID-19 existe gran demanda. 


Cabe señalar que el municipio según la federación ya supera el centenar de infectados y propios familiares de víctimas de la pandemia han reportado el desabasto de medicamentos y oxígeno, además del incremento de presencia de ciudadanos en consultorios de farmacias de genericos. 

Así como desafortunadamente muchos médicos se enfrentan a la pandemia día a día y en algunos casos han perdido la vida cumpliendo con su labor.

1 thought on “Médicos se niegan a atender a pacientes sospechosos de COVID-19 en Tecamachalco

  1. Eso está muy bien, porque se le dice a la gente que se cuide que use cubrebocas, que siga las recomendaciones y si no es necesario no salgan de casa y no hacen caso, Xq los médicos tienen que arriesgar su vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares