Padres de familia denuncian pago condicionado de Cuota de inscripción en el Centro Escolar de Tecamachalco

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- Un grupo de padres de familia de nivel Primaria del Centro Escolar Gral. Vicente Guerrero ubicado en el municipio enviaron un oficio al Secretario de Educación Melitón Lozano Morales donde denuncian que están condicionando la permanencia de sus hijos a cambio del pago de la cuota de mantenimiento, además señalaron que desde el periodo 2018 – 2019 existen irregularidades en el manejo de los recursos que administran los comités de padres de familia.


Este miércoles padres de familia del nivel primaria del Centro Escolar Gral. Vicente Guerrero enviaron un oficio al Secretario de Educación del Estado, Melitón Lozano Morales denunciando que la directora de este nivel Guadalupe N. está condicionando la permanencia de los alumnos a cambio del pago de la cuota voluntaria de 750 pesos, además en el documento los quejosos señalan que existen irregularidades en el manejo de los recursos desde el periodo 2018-2019 donde quien fungía como parte del comité de padres de familia no realizó el corte de lo gastado por lo que fue necesario recurrir a otras instancias sin que hasta el momento se tenga respuesta en que se gastó el dinero de las cuotas voluntarias anteriores. 


Además pidieron a las autoridades educativas se investigue dicha situación ya que en los niveles de kinder y bachillerato están dando la oportunidad de pagar la cuota voluntaria hasta que se normalicen las clases y los alumnos regresen a las aulas. 


Cabe señalar que las autoridades estatales han referido que no es obligatorio el pago de la cuota de mantenimiento sin embargo estas son utilizadas para brindar mejores condiciones a los inmuebles educativos y los directivos pueden buscar alternativas para que los padres las paguen, debido a la situación que se vive por la contingencia por el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares