Ante la Pandemia Colectivos de Tlaixpan se Solidarizan para brindar apoyos

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- Diferentes colectivos y Asociaciones Civiles de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan se unieron con el fin de apoyar a la ciudadanía y a los grupos más vulnerables durante esta pandemia, denominando el proyecto “Tlaixpan Solidario” el cual se basa en cuatro puntos.

Este viernes diferentes colectivos y organizaciones civiles presentaron el proyecto denominado “Tlaixpan Solidario”, el cual tiene el propósito de brindar apoyo a quienes han padecido de la pandemia y quienes se encuentran contagiados.

Dicho proyecto se basa en cuatro aspectos, el primero a través del apoyo psicológico que ofrecerán a personas de todas las edades y principalmente a quienes han padecido del COVID-19, además de quienes debido al confinamiento sufren insomnio, ansiedad, agotamiento.

Dicho acompañamiento lo realizarán psicólogas quienes brindarán atención vía telefónica o mensajería instantánea.

El segundo aspecto consiste en brindar información veraz y oportuna para evitar falsos rumores y la desinformación que predomina a través de las redes sociales, esto con el objetivo de tener una estrecha comunicación con los ciudadanos.

El tercer aspecto consiste en detonar la economía local a través de la divulgación de los productos y servicios que se ofrecen en la junta auxiliar, así como concientizar a los habitantes que es importante apoyar los pequeños microemprzesarios.

Finalmente el último punto aborda el recolectar ya sea a través de donativos o generar vínculos para obtener medicamentos, oxigeno y otros insumos que son necesarios en estos momentos por parte de quienes padecen la pandemia, esto luego de que se registren casos de desabasto de medicamentos y altos costos en los cilindros de oxigeno.

Dicha iniciativa hecha por los colectivos que en otros tiempos se han dedicado a fomentar valores y preservar la ecología, ahora lo realizan ante el incremento de casos de Coronavirus en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares