Extorsión grabada en vídeo no corresponde a Elementos de Tránsito de Tecamachalco

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- Durante la tarde de este miércoles circuló a través de las redes sociales y medios de comunicación estatales un vídeo donde presuntamente dos elementos de Seguridad Vial Municipal extorsionan a un automovilista, asegurando que se trata de uniformados de Tecamachalco sin embargo los hechos se registraron en el municipio de San Martín Texmelucan. 

A través de un vídeo difundido en redes sociales y medios de comunicación estatales se informó que supuestos elementos de Tránsito Municipal de Tecamachalco se vieron involucrados en un acto de extorsión, hecho que es totalmente falso, debido que los elementos de la corporación municipal utilizan patrullas que no cuentan con la leyenda de “Tránsito Municipal” en el parabrisas, además la documentación entregada a la víctima expone los logos de la administración municipal de San Martín Texmelucan.

Así como en el caso de los uniformados de Tecamachalco portan cámaras de video vigilancia móvil que graba cualquier acción que realicen, garantizando la transparencia en sus funciones.

Sumado a esto no tienen permitido trasladar a los automovilistas en las unidades oficiales por lo que el hecho se trató de un evento registrado en el municipio de San Martín Texmelucan. 

Cabe señalar que por instrucciones de la alcaldesa Marisol Cruz García se han transparentado las actividades de los elementos de Tránsito Municipal a través del uso de tecnología que es monitoreada en tiempo real desde el Centro de Respuesta Inmediata (CERI). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares