Podría Tecamachalco quedarse sin recibir recursos de Fortaseg por recorte al Presupuesto del 2021

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- El municipio de Tecamachalco podría quedarse sin recibir recursos del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público envió a la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos 2021 donde contempla la eliminación de estos recursos en todo el país.

El municipio de Tecamachalco junto con 14 municipios poblanos más podrían quedarse sin recibir recursos del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), esto, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público envió el Presupuesto de Egresos 2021 a la Cámara de Diputados donde contempla su eliminación para todo el país en este recurso destinado para temas de seguridad.

En el caso de los municipios poblanos dejarían de recibir un total de 164 millones 660 mil 711 pesos, esto, según el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Entre los municipios afectados por este posible recorte se encuentran además de Tecamachalco, Tepeaca, San Pedro Cholula, Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, Chignahuapan, Huejotzingo, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Zacatlán, Puebla Capital, Izúcar de Matamoros y Teziutlán.

Cabe señalar que en el caso del municipio de Tecamachalco en 2020 por gestiones de Marisol Cruz García por primera ocasión se recibieron recursos de este Programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg), mismos que fueron invertidos en equipamiento, armamento y unidades para los elementos de la Policía Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares