Estos son los delitos que se salieron de Control en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- En tan solo tres años se duplicaron y en casos peores se incrementó un seiscientos por ciento algunos delitos del fuero común como es el caso de los homicidios los cuales pasaron a 31 casos en 2018 contra apenas 6 en 2015, según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). 

En apenas tres años la mayoría de los delitos del fuero común se han incrementado en el municipio de Tecamachalco sin que las autoridades encabezadas por el ex presidente Inés Saturnino López Ponce y la actual alcaldesa pudieran reducirlos, uno por la falta de inversión y la última por solo justificarse de las malas condiciones en las que recibió el ayuntamiento que gestionar e invertir recursos públicos en materia de seguridad.

Delitos como homicidios se incrementaron un 500 por ciento pasando en 2015 de 6 casos a 31 en lo que va el periodo enero – octubre de 2018, la mayoría registrados con armas de fuego, sumado a esto las lesiones también subieron al registrarse 33 casos en este año, principalmente van relacionadas con intentos de robo. 

Otro delito que sufrió un incremento exponencial se trata de los secuestros ya que en 2015 no se registró ningún caso sin embargo en este año ya van 4 casos denunciados ante el agente del Ministerio Público, sumado a muchos casos más que las víctimas no denuncian.

En tanto el robo de vehículos suma en la actualidad más de 253 denuncias la mayoría con lujo de violencia en tanto en 2015 la cifra era de 121 vehículos en su mayoría se trataban de camionetas utilizadas para el robo de combustible, existe la misma situación en el robo de motocicletas ya que hace tres años apenas se registraron 16 casos y en la actualidad ya suman 22 reportes.

La misma historia se repite para el robo de camiones de carga donde de 5 casos registrados en 2015 en la actualidad se han robado más de 106 mismos que aparecen días después abandonados o desvalijados en terrenos de cultivo. 

Otros delitos que se han incrementado son los fraudes y las denuncias de violencia familiar el cual paso de apenas 15 casos en 2015 a más de 53 en lo que va de 2018. 

Cabe señalar que los delitos que disminuyeron fue el robo a viviendas ya que en 2015 se registraron 17 casos contra apenas 8 en lo que va este año, así como el robo de negocios el cual apenas suma 15 denuncias y hace tres años ya superaba los 21 reportes. Ante esta situación los ciudadanos piden a las autoridades la presencia de la Guardia Nacional debido a la falta de respuesta de la Seguridad Pública Municipal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: