Julio y Agosto los meses con más defunciones en Tecamachalco, muchas por COVID-19

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- Durante el Segundo Informe de la Presidenta Municipal Marisol Cruz García se informó que el municipio contabilizó en el periodo de Octubre 2019 – 2020 un total de 770 defunciones, el doble del mismo periodo pero del primer año de su administración, muchas de estas a consecuencia del Coronavirus.

En el Segundo Informe de Marisol Cruz García, dio a conocer las cifras del Registro Civil donde sobresalen las defunciones, mismas que muchas podrían estar relacionadas con víctimas del Coronavirus.

Respecto al periodo Octubre 2018 a Octubre 2019 la cifra fue inferior a la de Octubre 2019 a Octubre 2020 donde Cruz García informó se expidieron 770 actas de defunción.

Así mismo en la tabla presentada se puede observar la curva ascendente llegando a la cifra máxima, superior a las 130 defunciones, registradas entre los meses de julio y agosto, justo cuando las cifras de contagios de COVID-19 eran constantes en el municipio.

Durante su mensaje Cruz García afirmó que muchas de estas defunciones se trataron de familiares y amigos, muchos de estos que perdieron la batalla ante el SARSCoV2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares