Además de Falta de Agua existen tomas clandestinas en Tecamachalco

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- Durante el Segundo Informe de la Presidenta, Marisol Cruz García informó que mucha de la infraestructura con la que cuenta el Sistema Operador de Agua Potable.

Además de pertenecer a un acuífero sobreexplotado con un deficit de -63 metros cúbicos, este día la presidenta municipal, Marisol Cruz García informó que se han hecho trabajos de rehabilitación en la infraestructura hidráulica con la que cuenta la cabecera municipal, mucha de esta que tenía más de 30 años de antigüedad sin recibir mantenimiento, además de la rehabilitación a los pozos del municipio. 


Cruz García aseveró que además de la falta del vital liquido, fuga de agua, existen tomas clandestinas lo que genera que se complique la situación del municipio.Sin embargo puntualizó que se trabaja para mejorar el servicio a través de diferentes acciones, una de estas dando mantenimiento al pozo ubicado en la localidad de Pino Suárez. 

Cabe señalar que en promedio los habitantes del municipio reciben del vital liquido cada 20 días ocasionando que en muchos casos sea necesario la adquisición de pipas de agua potable. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares