Ciudadanos que padecen enfermedades crónicas piden atención en el Hospital General de Tecamachalco

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- Ciudadanos que padecen enfermedades crónicas piden atención del personal del Hospital General de Tecamachalco, señalando que debido a la contingencia sólo atienden pacientes COVID-19 por lo que han dejado de recibir atención. 

En entrevista con Noé N. señaló que desde que el hospital general de Tecamachalco fue reconvertido a hospital COVID-19, dejó de atender a pacientes con alguna enfermedad crónico degenerativa, entre estas de diabetes, necesitando actualmente atención para ser dializado sin embargo debido que en el hospital solo atienden a pacientes con Coronavirus no a podido ser atendido.

Sumado a esta situación refirió se de escasos recursos por lo que difícilmente podría pagar la atención en un hospital particular donde por lo requerido necesita más de 30 mil pesos. 

Otro caso es el de Ángel N. quien puntualizó que su esposa estaba programada para dar a luz a finales de octubre sin embargo al no poder recibir atención médica será necesario que pida un préstamo para llevarla a un hospital privado.

Finalmente los quejosos pidieron a las autoridades que ante la disminución de contagios de COVID-19 se brinden parte de los servicios de salud que son necesarios, así como incrementen al personal de especialidades ya que son muy necesarios. 

Cabe señalar que desde la desaparición del Seguro Popular en el INSABI no se contemplan varias enfermedades crónicas y mucho menos la atención a pacientes que necesiten diálisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares