Sector Salud realiza paros parciales en Hospitales

Comparte en tus Redes Sociales

Chalchicomula de Sesma, Pue.- la mañana de este lunes los habitantes con problemas de salud de esta región, se llevaron la sorpresa al presentarse para solicitar una consulta médica, ya que el servicio de atención hospitalaria estaba cerrado porque el personal estaba en un paro laboral parcial.


Únicamente se estaba brindando el servicio en el área de urgencias, de acuerdo a los inconformes el paro laboral del personal del Hospital es debido a los malos tratos de la Directora Evelia Hernández Galicia sumado a la falta de seguridad y de los insumos necesarios para ejercer sus funciones dependiendo del área que les corresponde.


De acuerdo al Dr. Julio Cèsar Contreras Márquez, representante de la Secretaria General del Sindicato de Salud Dra. Patricia Parra Maldonado, este problema de la Directora ha sido presentado por los afectados desde hace meses, se cuenta con expediente en el área Jurídica, en donde se pide su salida, se por situaciones de ausentismo, falta de profesionalismo, ineficacia como directivo, falta de respeto de los derechos laborales del personal adscrito al nosocomio.

El paro continuará hasta que se tenga una respuesta de parte de los funcionarios de la Secretaria de Salud del Estado (SSA), así mismo es importante mencionar que las quejas no solo han sido del personal del Hospital General, sino de los pacientes que han llegado a pedir una consulta, la respuesta siempre ha sido la misma, no hay personal, ni medicamentos, servicio de rayos X menos de laboratorio.

Se ha sabido de muertes por la falta de atención a mujeres embarazadas entre muchas anomalías que se vive en este Hospital de la cabecera municipal.
Hace unos años se inauguró un CESSA, pero se encuentra en las mismas condiciones de un mal servicio por las mismas razones expuestas por parte de los inconformes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares