Cuatro uniformados muertos y más de 10 heridos han dejado hechos violentos en la zona

Comparte en tus Redes Sociales

Los Reyes de Juárez, Pue.- En los últimos meses se han registrado varias agresiones contra encargados de la seguridad en la región de Tecamachalco que deja como saldo cuatro elementos sin vida y por lo menos nueve más lesionados de diferentes corporaciones policiacas.


El primer caso donde un uniformado perdió la vida se trata de Rafael N. Policía Tercero de la Gendarmería Nacional quien junto con tres más de sus compañeros quienes resultaron lesionados luego de ser emboscados por sujetos armados en el acceso al municipio de Huixcolotla sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán la noche del pasado 14 de enero. 


La siguiente agresión se registró en el municipio de Tecamachalco el jueves 7 de febrero cuando un grupo de pobladores que tenían armas de fuego de grueso calibre y palos golpearon a tres uniformados y causaron daños a por lo menos tres patrullas frente a la comandancia de la Policía Municipal originando un fuerte operativo donde participó el Ejército Mexicano, Policías Federales, Gendarmería Nacional y uniformados de otras corporaciones.


Ese mismo día dos policías fueron agredidos a balazos por sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo en la carretera federal Puebla – Tehuacán a la altura de la localidad conocida como Tecalzingo ocasionando que sufrieran un accidente automovilístico en la patrulla en la que viajaban resultando ilesos. 


El pasado 7 de febrero un elemento de seguridad privada de nombre Miguel Lira de 22 años de edad y dos más de sus compañeros fueron atacados a balazos por sujetos armados mientras circulaban sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán a la altura de la zona conocida como el “Tramo de la Muerte”, las víctimas días antes fueron despedidos como policías municipales en Acajete. 


Finalmente este domingo 10 de febrero fueron asesinados en los Reyes de Juárez el comandante de la Policía Municipal José Diego Hernández González y el oficial José Fabián Velázquez Rosas mientras caminaban por la calle Revolución por sujetos armados que viajaban en una camioneta Dodge Ram con placas de circulación SL-65659 del Estado de Puebla que estaban sobrepuestas siendo detenido uno y horas más tarde la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) informará la desarticulación de una banda nombrada “Los Richard” a quien responsabilizan de estos asesinatos. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares