Pierde la vida el Ex Párroco de Tecamachalco, Andrés Cabrera Tlamaxcotl

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- Este domingo perdió la vida el Padre Andrés Cabrera Tlamaxcotl quien permaneciera en el municipio de Tecamachalco más de 19 años, mismo que encabezó proyectos como la Construcción de la Casa de la Cristiandad y la procesión nocturna en honor de la Virgen de la Asunción.


Este domingo perdió la vida el Padre Andrés Cabrera Tlamaxcotl por complicaciones de salud, el cual permaneció en el municipio de Tecamachalco por más de 19 años y quien apenas el pasado mes de julio su Sesenta Aniversario Sacerdotal y quien desde el pasado 29 de mayo de 2012 se hiciera cargo de la Iglesia del Inmaculado Corazón de María en la capital del Estado.


Dentro de las obras que realizó Cabrera Tlamaxcotl en el municipio de Tecamachalco se encuentran la construcción de la Casa de la Cristiandad, la procesión nocturna realizada el mes de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, la construcción de las criptas donde se encuentra el Divino Niño entre otras acciones que lo caracterizaron.

El Padre Andrés Cabrera nació en la comunidad de Jesús Tepaltepec, en Nativitas Tlaxcala, el 29 de noviembre de 1933. Sus padres fueron Santos Cabrera Romero y Abundia Tlamaxcotl Díaz y fue el quinto de 9 hermanos. A los 11 años su padre lo llevó a la Escuela Apostólica de Ocotlán y en 1946 entró al Seminario en San Pablo Apetatitlán Tlaxcala, donde cursó latín y luego llegó a Puebla a continuar la formación sacerdotal.Fue ordenado sacerdote el 17 de julio de 1960.

En la cura de almas, fue vicario en Cd. Serdán, en Ixtacamaxtitlán, Zacatlán, el Perpetuo Socorro, San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan. Fue vicario residente en Santa María Moyotzingo, párroco en Santa Ana Xalmimilulco (13 años), en Tecamachalco (19 años) y desde el 29 de mayo de 2012 estuvo en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María

Además fue capellán del hospital UPAEP. El Martes Santo, 15 de abril de 2014, el P. Andrés fue nombrado canónigo para el Cabildo Catedralicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares