Fomentan la Práctica del Hand Ball en Tecamachalco con Torneo Amistoso

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- La mañana de este miércoles en el Polideportivo Revolución se llevó a cabo un torneo amistoso de Hand Ball donde participaron más de 76 menores de edad quienes estuvieron acompañados de docentes de educación física, padres de familia y publico en General.

Con la finalidad de fomentar la práctica de Hand Ball en el municipio este miércoles se llevó a cabo un torneo amistoso donde participaron menores de edad de los municipios de Tepexi de Rodríguez, Tepeaca, así como de Tecamachalco de las localidades de Xochimilco, Santiago Alseseca y del barrio de San Juan.

Dicho deporte tiene más de seis años que se práctica en el municipio y cinco años con representatividad a nivel estatal por lo que equipos de otras zonas buscan competir con los jóvenes de Tecamachalco con la finalidad de obtener experiencia y foguearse, esto, debido que no existen ligas escolares o municipales en la región, así lo afirmó la organizadora Ana Medina.

Agregó que el apoyo para practicar este deporte se realiza a través de docentes en educación física por lo que en esta ocasión el municipio fue la sede para este encuentro deportivo, así mismo cuentan con el apoyo y experiencia de personas como el Profesor Candelario López quien se ha encargado de las selecciones que han representado al estado de Puebla en competencias nacionales.

Cabe señalar que este encuentro se llevó a cabo con gran éxito contando la particupación de los padres de familia quienes se dieron cita desde las nueve de la mañana en el Polideportivo Revolución para apoyar a los menores deportistas.

Las instituciones que organizaron fueron: La primaria Melchor Ocampo de la localidad de Xochimilco, Primaria Calmecac turno Vespertino de Santiago Alseseca y Melchor Ocampo del barrio de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares