Reaparecen autodefensas en Yehualtepec

Comparte en tus Redes Sociales

Yehualtepec, Pue. – A raíz de los hechos de inseguridad que se vive en el municipio, un grupo de ciudadanos decidieron conformar una guardia comunitaria con la finalidad de respaldar las actividades de la Policía Municipal, situación por la que a partir de este jueves realizaron una serie de retenes en los accesos al municipio.


A partir de este viernes se dio a conocer la existencia de un grupo de autodefensas luego de que se difundiera una imagen donde se ven cerca de 30 personas cubiertas del rostro portando armas de fuego algunas de grueso calibre en el acceso principal a la cabecera municipal, a un costado de la carretera federal Puebla – Tehuacán, así mismo señalan que en caso de detener a algún delincuente este será quemado.


Dicho grupo de vecinos del municipio iniciaron en el municipio realizando retenes con la finalidad de revisar vehículos, así mismo tienen la finalidad de brindar seguridad luego de que se incrementarán los índices de inseguridad y sobretodo después de que en días pasados fuera asesinado un elemento de seguridad pública en la carretera a localidad de San Miguel Zozutla.


Cabe señalar que desde 2016 en la localidad de San Gabriel Tetzoyocan perteneciente al municipio ya se habían formado grupos de autodefensas quienes solamente resguardaba esta zona y realizaban recorridos nocturnos para evitar el robo de vehículos y de ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares