En el primer bimestre el 911 registró 63 agresiones a mujeres en Tecamachalco

Comparte en tus Redes Sociales


Tecamachalco, Pue.- En el primer bimestre de este 2019 ya se tiene el registró de por lo menos 63 denuncias por violencia contra las mujeres registrada por el número de emergencia 911, sumado a esto en el municipio se han registrado casos de feminicidios y asesinatos de mujeres.

En el primer bimestre de este 2019 el número de emergencias 911 registró un total de 63 llamadas reportando agresiones físicas a mujeres tan solo en el municipio de Tecamachalco de las cuales solo fueron denunciadas ante el agente del Ministerio Público un total de cinco llamadas.

 Tan solo el pasado 8 de marzo día Internacional de la Mujer se registró una agresión a una mujer sobre la calle 12 sur No. 3 en el barrio de San José cuando un hombre estaba agrediendo a una mujer por lo que al lugar tuvieron que acudir elementos de seguridad pública quienes detuvieron a Marco Antonio N. de 28 años de edad quien fue acusado por su propia madre de golpear a Mariela N. de 21 años de edad, siendo detenido y traslado a la comandancia de la Policía Municipal  donde fue atendido por paramédicos al tener una herida que el mismo se realizó con un vidrio para luego quedar a disposición del Juez Calificador. 

En tanto la víctima fue asesorada para iniciar la denuncia ante el agente del Ministerio Público, sin embargo este hecho es solo uno de los que registra todos los días el número de emergencias 911, sumado a los feminicidios y asesinatos de mujeres contabilizando a la fecha por lo menos dos casos en los primeros días del 2019.

Cabe señalar que apenas hace unos días fue asesinada y encontrado su cadáver de Alma Virginia en un paraje conocido como el Espinero quien fue identificada por sus familiares quienes aseguraron era contadora originaria de la capital del Estado pero laboraba en una empresa ubicada en el municipio de Tecamachalco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares