Ignoran a Tepeaca, Guardia Nacional solo llegará a Puebla y Tehuacán

Tepeaca, Pue.- Pese a encontrarse entre los primeros lugares en delitos del fuero común la instalación de la Guardia Nacional solo llegará a la entidad poblana para instalarse en los municipios de Puebla Capital y Tehuacán, así lo dieron a conocer autoridades del Gobierno Federal.

Los municipio de Tepeaca, San Martín Texmelucan, Huauchinango, Zacatlán, Ciudad Serdán y Ajalpan deberán esperar para que se establezca la Guardia Nacional en la entidad poblana pese haber sido incluidos en el Plan Nacional de Seguridad 2018-2019 como focos rojos.

Solo en 45 coordinaciones territoriales se instalará de manera casi inmediata la Guardia Nacional en todo el país, de las 266 en las que fue dividido el país, así lo dio a conocer este lunes el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

Cabe señalar que la mayoría de los municipios del denominado Triángulo Rojo los indices en delitos del fuero común se han incrementado de manera exponencial, situación que en 2017 originará la llegada del Ejército Mexicano, meses después la permanencia de la Gendarmería Nacional y en meses pasados la presencia de la Policía Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: