Amozoc y Tepeaca concentran el mayor número de casos de emergencia por fuga de combustible en 2019


Tepeaca, Pue.- En lo que va del 2019 los cuerpos de emergencia han atendido por lo menos 11 hechos relacionados a fugas de combustible principalmente relacionados con el robo de hidrocarburo, los municipios con más denuncias son Amozoc y Tepeaca, así lo da a conocer el cuerpo de bomberos a través de una solicitud de información bajo el número 00307019.

Durante el primer trimestre de este 2019 los cuerpos de emergencia han atendido por lo menos 11 eventos de emergencia por fuga de combustible, destacando en la mayoría los casos registrados en los municipios de Tepeaca y Amozoc.

La mayoría de estos no dejaron perdidas humanas solo materiales, en otros casos como el registrado el pasado 22 de marzo los mismos pobladores impidieron que actuarán las autoridades luego de la explosión de una pipa de gas LP en un predio de la localidad de San José Carpinteros. 

Entre los once eventos que atendieron se encuentran el primero registrado en este año el pasado 16 de enero el cual se trato de una fuga de gas LP en una toma clandestina en el barrio de Santa Cruz Temilco en el municipio de Tepeaca, seguido de la fuga de gas LP el pasado 28 de enero registrada en el poliducto Minatitlán – México en el kilómetro 176 de la autopista Puebla – Orizaba que duró por lo menos cuatro días y que fue necesario para controlarla a través de la utilización de más de 15 pipas de agua potable.

Otros casos de robo de huachicol donde tuvieron que intervenir las autoridades se trataron de fugas en tomas clandestinas en los municipios de Coronango, Amozoc en dos ocasiones y San Martín Texmelucan, dejando solo perdidas materiales.

Siendo el más reciente el registrado el pasado domingo por una fuga de gas LP por toma clandestina en el fraccionamiento la Cruz del municipio de Amozoc que originó que fueran evacuadas 300 personas.

Otros casos que se han registrado durante 2019 y donde las autoridades no han podido ingresar debido a la presencia de personas se tiene el caso del pasado 22 de marzo donde una explosión por fuga de gas LP en una pipa abastecida con este combustible de dudosa procedencia dejo daños en un predio y se desconoce si también perdidas humanas.

Cabe señalar que esta cifra se reduce considerablemente con respeto al mismo periodo pero de años como 2018 y 2017 donde la entidad poblana registró más de 50 atenciones por explosiones en fugas de tomas clandestinas, en bodegas o el caso de vehículos que servían para el trasiego del hidrocarburo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: