Arrancó la Colecta Nacional Cruz Roja en Tecamachalco

Comparte en tus Redes Sociales


Tecamachalco, Pue.- La mañana de este lunes arrancó la Colecta Nacional de la Cruz Roja en el municipio con el objetivo que el personal voluntario recabe recursos para que la delegación que se encuentra en el municipio siga operando, así lo afirmó Alfredo Espinoza Pozos presidente de este organismo quien invitó a la ciudadanía a sumarse ya que al año atienden a más de quinientos casos de emergencia. 

Este día arrancó la Colecta Nacional de la Cruz Roja en el municipio donde a decir del Presidente de la Delegación, Alfredo Espinoza Pozos buscarán recaudar fondos durante los próximos quince días para que siga operando esta institución en la ciudad ya que no cuentan con el apoyo gubernamental para dar mantenimiento a las unidades que tienen a su cargo que son utilizados para traslados y atender accidentes, donde además utilizan equipo especializado para salvar vidas.

Sumado a esto en los últimos años el grupo de paramédicos con el que cuenta el municipio en su totalidad voluntarios se han tenido que enfrentar a la inseguridad que se vive en la zona debido que ante el llamado de emergencia por balaceras valoran si acuden o no a brindar el apoyo para salvaguardar su propia integridad. 

Pese a esto durante el 2018 atendieron más de 532 servicios de los cuales 298 fueron casos de emergencia como son accidentes y atención a víctimas relacionadas con hechos violentos. 

Ante esta situación buscan recabar fondos para que se continúe brindando el apoyo no solo al municipio de Tecamachalco sino a municipios aledaños.

Arrancó la colecta Nacional de Cruz Roja en #Tecamachalco. 🚑

Posted by Javier Rodríguez Andrade on Monday, April 22, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares