En dos años podría conocerse el daño causado a incendios forestales de Palmar de Bravo y Yehualtepec

Tehuacán, Pue.- El incendio que se registró en los últimos días en parte de la Reserva de la Biósfera Cuicatlán – Tehuacán consumió más de 400 héctareas afectando flora propia de la zona, por lo que a decir de especialistas hasta en los próximos dos años podría conocerse en realidad el daño causado.

A decir de Fernando Reyes Flores director de la Reseva de la Biósfera Cuicatlán – Tehuacán fueron consumidas plantas endémicas y protegidas como matorral xerófilo, magueyes, izotes, patas de elefante, biznagas, soluches, sotolines y pastizales por lo que para conocer el daño total en la flora se deberá realizar un monitoreo y vigilar por los próximos dos años las zonas para conocer que plantas lograron recuperarse.

Además agregó que el terreno quemado no se puede utilizar por los próximos 20 años debido a los daños que genera el fuego.

Finalizó asegurando que cuando las especies no rebasan el daño en un 70 por ciento hay muchas posibilidades de recuperarse en uno y hasta dos años dependiendo el periodo de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: