Palmar de Bravo entre los municipios con más superficie afectada por incendios Forestales

Palmar de Bravo, Pue.- Este día la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer las estadísticas sobre incendios forestales en el estado de Puebla destacando que el municipio se encuentra en la lista con mayor número de superficie afectada junto con San Salvador el Seco, Tlachichuca y otros municipios para sumar más de 17 mil hectáreas afectadas.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer las estadísticas sobre incendios forestales durante el 2019 al corte del 16 de mayo donde destaca el municipio de Palmar de Bravo entre los municipios con más superficie afectada con 681 hectáreas, después de municipios como Tepeyahualco quien ocupa el primer lugar al registrar 2 mil 727 hectáreas afectadas.

Esta situación ya suma en el estado más de 324 incendios forestales a la fecha que han consumido más de 17 mil hectáreas de pastizales, encontrandose el municipio de Palmar de Bravo entre los diez primeros lugares que sumaron 187 incendios correspondiente al 56.7 por ciento del total.

Cabe señalar que en el caso del municipio de Palmar de Bravo la afectación se registró en la zona que pertenece a la Reserva de la Biosfera Cuicatlán – Tehuacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: