En Acatzingo liberan a Tres víctimas de secuestro

Comparte en tus Redes Sociales

Acatzingo, Pue.- Tres víctimas de secuestro fueron liberadas a través de un operativo coordinado entre autoridades de Tlaxcala y Puebla este se registró en calles de Acatzingo, además se detuvieron a diez personas durante un operativo.

De manera coordinada entre la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) de la Fiscalía General del Estado de Puebla el pasado 13 de junio, un agente del Ministerio Público especializado en secuestro del estado de Tlaxcala inició una carpeta de investigación, luego de que fueron privados de su libertad un adolescente y dos hombres quienes fueron vistos por última vez en el municipio de Cuapiaxtla.

A través de trabajos de inteligencia y asesoramiento durante las negociaciones, el 14 de junio se implementó un operativo para el pago del rescate controlado por ambas dependencias, el cual se llevó a cabo en el municipio de Acatzingo, Puebla.

Con apoyo de elementos de la FISDAI, se ubicaron a tres presuntos secuestradores en el lugar, quienes tomaron el pago y se dirigieron a bordo de un vehículo particular hacia un domicilio en calles de la misma población.

El seguimiento permitió que se realizara la ubicación de la casa de seguridad donde se rescataron a las tres víctimas y se concretó la captura de 10 personas, quienes presuntamente participaron en la privación, negociación y custodia de los secuestrados.

Además se logró recobrar el dinero en efectivo entregado como pago de rescate, se aseguraron ocho vehículos involucrados y se aseguró el inmueble utilizado como casa de seguridad con lo que se realizaron las diligencias periciales necesarias para el caso.

Los capturados fueron detenidos sin que existiesen afectaciones a terceros y respetando en todo momento su derechos humanos, responden a los nombres de Ismael N., Armando N., Martín N., Alma N., Humberto N., Dámaso N., Rodrigo N., Catalina N., Rigoberto N., y un menor de 14 años de edad, todos vecinos del estado de Puebla.

Los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en Tlaxcala; en tanto que el menor de edad quedó a disposición de los elementos de justicia especializada para adolescentes por lo que todos se encuentran en espera del desahogo de las audiencias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares