Cancelan permiso a circo para instalarse en Tepeaca por tener animales

Comparte en tus Redes Sociales

Tepeaca, Pue.- La administración municipal canceló el permiso que ya había otorgado al circo The Big Circus por violar la normatividad del Estado en el uso de animales para este tipo de espectáculos, hecho que fue respaldado por el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla por lo que deberá desalojar el lugar que ocupa.


Luego de que una organización pro animal denunciará que el circo “The Big Circus” tenía animales como son: un dromedario, tigres, monos, caballos y cebras el ayuntamiento de Tepeaca canceló el permiso de funcionamiento ya que viola la normatividad en ese tipo de espectáculos en el estado de Puebla. 


El circo instalado en el lugar de costumbre frente a la Primaria Manuel Ávila Castillo además de no poder presentar su espectáculo a los ciudadanos cuenta con un plazo determinado para desalojar el lugar hecho que también ya fue confirmado por el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla a través de su directora Irma Gámez Castañeda quien a través de un comunicado de prensa aseguró tener comunicación directa con el presidente municipal de Tepeaca Sergio S. Céspedes por este tema. 


Cabe señalar que desde el mes de julio de 2015 en México quedó prohibido el uso de animales para formar parte de cualquier espectáculo por parte de los circos. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares