Utilizarán Centro Comunitario de Tecamachalco para promover los Derechos Humanos

Comparte en tus Redes Sociales

a Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), signaron un convenio de colaboración para promover la cultura de los derechos humanos y la formación de defensores comunitarios, a través de los Centros Comunitarios y Centros de Desarrollo Integral de toda la entidad.

Luis Soriano Peregrina, subsecretario de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la SGG, en representación del secretario Fernando Manzanilla Prieto, firmó el acuerdo por el que se aprovecharán los 25 Centros Comunitarios y Centros de Desarrollo Integral que se encuentran en municipios como Acatlán de Osorio, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros, Puebla, Tecamachalco, Tehuacán y Zacatlán, para que el personal especializado de la CDH Puebla capacite a los defensores comunitarios.

Explicó que son modelos de escuelas de formación en derechos humanos con los que se busca ampliar el conocimiento acerca del cuidado y protección de las garantías fundamentales de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, mujeres, migrantes, defensores de periodistas, personas con discapacidad y de la diversidad sexual.

Resaltó que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido y el secretario Fernando Manzanilla Prieto, están comprometidos con la protección de los derechos humanos, el empoderamiento ciudadano y la erradicación de toda forma de discriminación.

Soriano Peregrina dijo que “este convenio demuestra el férreo compromiso que tenemos personas que hemos sido opositores del gobierno y que ahora nos toca jugar y nos toca participar hacia la construcción de estos temas. Porque con la sociedad civil todo y sin la sociedad civil nada”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la CDH Puebla, Adolfo López Badillo, resaltó que con pleno respeto a su autonomía, el organismo está abierto a hacer sinergias con instituciones públicas y organizaciones sociales para procurar el respeto total de los derechos humanos.

“El tema de los derechos humanos es un tema universal y la Comisión a mi cargo en estos ocho años lo hemos tratado así, hemos celebrado convenios de colaboración con organizaciones, institucionales nacionales y estatales y no es la excepción con las nuevas administraciones, es necesario unir esfuerzos para ayudar a todas las personas que lo necesiten”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares