Urge que regrese la Federal a Tlacotepec de Benito Juárez

Comparte en tus Redes Sociales

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue. – La administración de Nelson Beristain continuará solicitando a la federación la reinstalación de la Policía Federal, así como elementos de la Guardia Nacional para que ayuden a reducir los ilícitos que se registran en la zona.

A medios de comunicación estatales el alcalde señaló que desde principios de este año ya no se cuenta con la presencia de los elementos federales, quienes atendían los robos que se registraban en la zona.

Sumado a esto las acciones que han implementado para mantener la operatividad de manera adecuada es la adquisición de patrullas, para sumar 8 unidades, cuando la pasada administración solo dejo dos patrullas.

En lo que va de la administración actual, se han registrado asaltos violentos sobre carretera y feminicidios que han generado que el municipio sea incluido dentro de los 50 con alerta de genero.

Resultado de la inseguridad que se vivía, los comerciantes habían dejado de asistir los lunes, y han tenido que recurrir al acompañamiento de patrullas para pasar las zonas de mayor incidencia como Las Ladrilleras, Las vías.

Por la noche la corresponde a Tlacotepec escoltarlos. Esa labor es hecha con los que proceden de Tecamachalco como con los que proceden de Tehuacán.

Estiman que a ese municipio acuden unos 200 vehículos el día de mayor venta, lo cual causa que exista una alta afluencia y los delincuentes buscan despojar a la gente de esos bienes, así que ante la problemática han optado por apoyarlos como ente de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares