Continúa Palmar de Bravo entre los 10 municipios poblanos con más incendios forestales

Comparte en tus Redes Sociales

Palmar de Bravo, Pue.- Con un total de 681 hectáreas el municipio ocupa el décimo lugar entre los municipios con mayor superficie afectada por los incendios forestales que se han registrado en lo que va del 2019 en el estado de Puebla.

Entre el 1 de enero al día de hoy 24 de junio del presente año, la Gerencia Estatal Puebla de la Comisión Nacional Forestal  (CONAFOR) reportó que para el estado dePuebla se han presentado 347 incendios forestales, teniendo como resultado un total de 18,711.94 hectáreas siniestradas. Cabe mencionar que del total de hectáreas siniestradas el 95.5 por ciento de la superficie afectada corresponde a arbustivo, herbáceo y hojarasca, mientras que el restante 4.5 equivale a renuevo y adulto.

Los municipios que presentaron el mayor número de incendios son;  Tlachichuca 40, San Nicolás de los Ranchos 26, Zacatlán 23, Tepatlaxco de Hidalgo 22, Puebla 18, Tlahuapan 17, Lafragua 12, Tlatlauquitepec 12, San Salvador el Seco 11, Oriental 10. Importante comentar que el 99 % de los incendios forestales son provocados por actividades del ser humano.

Con la llegada de la temporada de lluvias en el centro del país, ha provocado que las condiciones climáticas y meteorológicas sean favorables, teniendo como resultado que en el mes de junio no se tenga registrado ningún incendio forestal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares