Tecamachalco entre los 13 municipios poblanos con fosas clandestinas

Comparte en tus Redes Sociales

Tecamachalco, Pue.- El municipio de Tecamachalco se encuentra entre las 13 localidades que en los últimos años han registrado la detección de fosas clandestinas en el estado de Puebla, cabe tan solo recordar el hallazgo realizado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 7 de junio de 2018 cuando en una fosa ubicada en la localidad de Lomas de Santa Cruz fue encontrado el cadáver de una persona que había sido privado de su libertad por una banda de secuestradores.

En los últimos cinco años en el estado de Puebla inició el incrementó en detección de fosas clandestinas principalmente en municipios del denominado Triángulo Rojo entre los que destacan localidades como Ciudad Serdán y Palmar de Bravo ya que en una fosa clandestina se detectaron por lo menos cuatro cuerpos y en el caso de Huixcolotla en una fosa se detectaron tres cuerpos el pasado mes de diciembre de 2017 y durante febrero de 2018 una donde fue encontrado un cadáver.

Otros municipios donde se han detectado fosas clandestinas son los Reyes de Juárez con dos cuerpos al igual que Acatzingo y Juan C. Bonilla, sumado con un caso los municipios de Tecamachalco donde durante el 7 de junio de 2018 en la localidad de Lomas de Santa Cruz fue ubicado el cadáver de una persona que había sido privado de su libertad por una banda de secuestradores que fue desarticulada por personal de la FISDAI de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sumado a estos municipios se encuentran la capital del Estado de Puebla con por lo menos 14 fosas con por lo menos 23 cuerpos encontrados, incluidos los ocho encontrados el pasado 2 de abril en un predio de la junta auxiliar de Chachapa en el municipio de Amozoc.

Cabe señalar que los municipios de Atlixco y Chignahuapan fueron las primeras localidades donde durante 2011 se detectaron fosas clandestinas, según el informe “Violencia y Terror. Hallazgos sobre Fosas Clandestinas en México 2006-2017” hecho por la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México y la organización en defensa de la libertad de expresión Article 19 presentado el pasado 20 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares